como reclamar un retraso a vueling de 3 horas
como reclamar un retraso a vueling de 3 horas

Reclamar (por las buenas) un Retraso a VUELING y Ganar (por las malas) 400€

A continuación te explico mi experiencia sufriendo el retraso de un vuelo y reclamando a Vueling para obtener la compensación económica a la que tenía derecho.

➜ Datos de lo sucedido:
Vuelo del 27 de Junio VY8845 de Varsovia (WAW) 10:30h a Barcelona (BCN) 13:35h.
Embarque a las 13.25h y llegada a Barcelona a las 17:15h RETRASO de 3 horas y 50 minutos.
No hay explicaciones aunque el avión no era de Vueling sino de EuroAtlantic
La compensación que me corresponde de acuerdo al Reglamento Europeo 261/2004 es de 400€.
Reclamo a Vueling y me dicen que no tengo derecho a compensación
Reclamo a través de esta página web y finalmente consigo los 400€ de indemnización

¿Cómo puedo Reclamar a Vueling? (Por las buenas)

Así empecé mi reclamación, directamente en la aerolínea para conseguir los 400 euros que me correspondían como compensación por el retraso.

Entra en la página de VUELING y ves a: SOMOS VUELING y a la pestaña ATENCIÓN al CLIENTE.
Clica en Compensación por retraso (dale a Particular)
Ahí debes elegir el número de horas del retraso. Si es de más de 3 horas se debería abrir un FORMULARIO (no siempre se abre) en el que introducir el código de reserva del vuelo y el número de vuelo junto con un campo para escribir tu reclamación.
Si no se abre el formulario de su web puedes enviar el correo con tu reclamación a: aptreclamacion@vueling.com

Puedes usar esta plantilla de reclamación si te ha pasado lo mismo:

A la atención de Vueling:
(Tu nombre) y (DNI):
Les escribo en relación a la reserva con número de confirmación (xxx) para el vuelo desde (origen) a (destino) del día (xxx) con salida a las (xxx) y llegada a (xxx) a las (xxx) del día (xxx). El Vuelo en cuestión sufrió un retraso superior a 3 horas sobre el horario previsto, en concreto el retraso fue de (xxx) horas.
Solicito la compensación económica que me corresponde de acuerdo al Reglamento Europeo 261/2004.

Ahora solo tenía que esperar respuesta….

1. Paso a Paso mi experiencia con la reclamación del retraso a VUELING:

 27 de Junio – envío correo a Vueling para reclamar la compensación por el retraso de más de 3 horas.
 28 de Junio – Vueling: su solicitud de compensación ha sido DENEGADA:

“Estimado cliente, Ante todo gracias por contactar con VUELING y explicarnos su caso. En respuesta a su e-mail, y revisado detalladamente los antecedentes de su vuelo, debemos informarle respetuosamente que su solicitud de compensación ha sido denegada. La causa del retraso, se considera legalmente una causa extraordinaria, que no podría haberse evitado, incluso adoptando todas las medidas posibles, por tal motivo en situaciones como esta, la responsabilidad de las aerolíneas está limitada o bien excluida. Quedamos a su disposición para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición.”

 28 de Junio: solicito me digan cuales han sido los motivos del retraso
…Sin respuesta…
 3 de Julio: hago menciones en Twitter a Vueling para que reconsideren su negativa
 4 de Julio: Vueling: respuesta en Twitter y correo electrónico Negando mi derecho a compensación.

“Estimado Cliente, Agradecemos en nombre de Vueling que se haya tomado el tiempo de contactarnos para informarnos de lo acontecido. Sus comentarios son muy importantes y nos permiten prestar atención a las áreas que lo necesitan para entregar un servicio de calidad.

Ante todo, en relación al retraso en su vuelo VY8845, debido a causas operacionales, lamentamos los inconvenientes ocurridos en su vuelo.

Las aerolíneas en ocasiones pueden retrasar o incluso cancelar sus vuelos, ya sea por circunstancias meteorológicas, fallos mecánicos o de la operativa en general. Para ello se aplican los protocolos de protección establecidos para circunstancias de estas características.

No obstante, en relación a su solicitud de compensación, podemos informarle de lo siguiente: la responsabilidad de las aerolíneas está limitada o excluida en los casos en que un evento haya sido causado por circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado, incluso adoptando todas las medidas razonables.

Su vuelo no está listado en el de aquellos afectados a los que resulte aplicable la compensación, dado que el retraso en la llegada no pudo evitarse aun adoptando todas las medidas posibles.
Por lo anteriormente especificado y habiendo cumplido con la normativa europea, lamentamos no poder responder positivamente a su solicitud de compensaciones adicionales. Quedamos a su disposición para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición.”

Puedes insistir más reclamado a AESA en este formulario y enviarlo a: sau.aesa@seguridadaerea.es Ten en cuenta que el informe de AESA NO es vinculante. En caso de que el informe de AESA sea positivo pero la compañía no lo atienda solo te queda acudir a la vía judicial. Viendo que esto va a ser un diálogo en bucle….Si, No, Sí, No, Sí, No…y para no perder más tiempo…solo me queda ir a Juicio para reclamar mis derechos…

Anteriormente, ya me ha tocado ir a juicio para reclamar un retraso a Easyjet y lo puedes ver en:

Ahora, tampoco quiero ir solo a un juicio contra Vueling así que decido contar con la ayuda de reclamador.es de nuevo…..en un juicio la otra parte va a llevar sus pruebas así que siempre es mejor ir con un abogado especialista, no? Para contar con los servicios de Reclamador no necesitas pagar nada por adelantado, ellos solo cobran si tú ganas la compensación. Una vez ganada su comisión es el 25% y si pierdes NO pagas nada.

2.-Ahora a RECLAMAR a VUELING (por las malas):

 5 de Julio: Pongo mi caso en manos de reclamador.es
 11 de Julio: Reclamador, Ha validado mi reclamación y se la han trasladado a la aerolínea.
 12 de Agosto: NO hay acuerdo amistoso. Presentación de la DEMANDA a Vueling
 16 de Agosto: correo de VUELING: Revisan el caso de nuevo, piden disculpas y aceptan pagar!

“Estimado cliente, Desde Vueling lamentamos sinceramente los inconvenientes sufridos y le informamos que hemos revisado nuevamente su caso. Además de nuestras disculpas, queremos resarcirle con la compensación que le corresponde de acuerdo al Reglamento Europeo 261/2004.”

NO se ha celebrado el juicio, han accedido a pagar la compensación antes. ¡¡Genial!!

Compensaciones que te corresponden a ti por un vuelo Retrasado o Cancelado:

Según las Normas de compensación para retrasos de vuelos Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo. A partir de las 2 horas de retraso nos deberán ofrecer algún vale para comida y con un retraso de más de 3 HORAS tenemos derecho a una compensación económica como la siguiente:

  • 250 euros para vuelos de corta distancia (inferiores a 1.500 km)
  • 400 euros para media (entre 1.500 y 3.500 km)
  • 600 euros para todos los vuelos de larga distancia (superiores a 3.500 km)

IMPORTANTE: Si se ha producido el retraso por causas extraordinarias NO tienes derecho a la compensación, de todas formas es importante reclamar siempre pues aunque la aerolínea diga que se ha debido a una causa extraordinaria no siempre es verdad!!

Una aerolínea siempre evitará pagar una compensación alegando causas extraordinarias o esperando que el consumidor desista …así que ya sabes

¡RECLAMA hasta el final! ya sea por tu cuenta o con ayuda! pero reclama tus derechos que para algo se ha hecho la ley, no?

➜ Solicita más información sobre tu vuelo aquí:
reclamar vuelo reclamador

Puedes ver de cómo reclamar con Reclamador en este vídeo:

53 comentarios

  1. Hola, me alegro de que el final de tu historia haya sido feliz pero me extrañe que todo haya sucedido con la celeridad que nos cuentas, yo tuve este mismo problema en el puente de Mayo con Norwegian e hice todos los pasos que has contado, pero para que la compañía responda positivamente debe haber un juicio por lo mercantil y no creo que en un mes se haya celebrado el mismo, como te digo estoy esperando a que tramiten mi denuncia desde Junio y suelen tardar unos 3 meses……Dime cómo ha sido la tuya tramitada con tanta urgencia, por favor….

  2. Iván, el juicio no se ha celebrado, por esto ha ido más rápido (en otra reclamación a Easyjet si tuve que ir al juicio y fue mucho más lento que en esta ocasión). La demanda se ha presentado pero la aerolínea ha accedido a pagar antes de la celebración del juicio…(por algo será…)

  3. Bueno espero que el mío tampoco llegue a celebrarse….Enhorabuena de nuevo!! Y que no tengamos que vernos nuevamente en esta tesitura…..

  4. Me gustaría hacer una consulta por si alguien me puede ayudar por favor. Compramos unos billetes para octubre a Malta con Ryanair y contratamos el seguro plus. Por desgracia no podemos viajar y hemos llamado a atención al cliente de Ryanair pero no me dan ninguna solución y por supuesto no me quieren devolver el dinero aun teniendo contratado el seguro… Les he mandado varios mails al seguro pero no responden… Muchísimas gracias!

  5. Hola! El 28/06 tuve un retraso de casi 4h con Vueling. Después de un tira y a floja como el que explicas en el post, decidí reclamarlo a través de AESA, Vueling contactó conmigo el 06/07 confirmando que tenía razón y sería compensada ecónomicamente y les facilité mis datos para la transferencia. El 08/08, habiendo pasado 1 mes (como me informó a AESA), volví a reclamar a Vueling el dinero sin obtener respuesta, así que contacté con AESA y Vueling volvió a enviarme el mismo e-mail solicitando mis datos y confirmando la razón.
    A día de hoy sigo esperando el dinero. No sé si es algo habitual, normal o ya tengo que darlo por perdido si finalmente tengo que ir por vía judicial… Pero seguiré reclamando, escribiendo y quejándome hasta el final.
    Suerte si estáis en mi situación; se agradece cualquier consejo.
    Un saludo!

  6. Hola Estefania, si el seguro no incluye anulación no creo que puedas hacer nada…a parte de esto, si incluye anulación solo es en algunos casos concretos que tienes que demostrar…espero que tengas suerte!

  7. Hola Cristina! pues esto huele a que esperan que desistas…ya sabes…insiste hasta el final! si puedes insiste también por redes sociales…twitter etc… 😉

  8. Y para vuelos con origen fuera de europa, sabéis si hay una forma similar de reclamar? Me estoy acordando de una vez que aeroflot nos tuvo 12 horas ahí tirados en Shanghai …primero fue un retraso, luego lo cancelaron y más tarde nos dijeron que hasta la mañana siguiente nada. Recogimos la maleta y esperamos sin poder pegar ojo. Cuando subimos al avión nos sentamos en los asientos que nos dio la gana para tener más espacio e intentar dormir algo. El personal se sorprendió cuando nos preguntó por nuestro hotel y les contamos que no nos habían ofrecido esa opción. Así que nos dejaron dormir como zombies a nuestro aire XDDD. Muchas gracias por difundir los derechos y opciones de los consumidores!

  9. Yo estoy igual que Cristina. Mi vuelo se retrasó 7:30h de Amsterdam a Valencia, el pasado 31/07.

    He reclamado a través de Vueling y me contestaron con un correo donde me daban la razón. Les proporcioné todos los datos para que me ingresen la compensación económica, pero ahí se ha quedado el asunto, ninguna noticia más a partir de ahí.

    Atentos también a vuestra publicación, porque tampoco comentáis que os lo hayan ingresado, también os habéis quedado en el punto de dar vuestros datos y ahí se queda la cosa.

  10. Hola Miguel! pues vaya…parece que esto es generalizado…a mi me han dicho en Reclamador que si en un mes no pagan les avise para continuar el proceso…

  11. Supongo que también tardarán en realizar todo el proceso, ya que tendrán que comprobar que sea real la reclamación, y cosas así.

    De todas formas, acabo de enviar un correo al departamento de reclamaciones de Vueling para ver si pueden dar algún avance o alguna actualización. (Y si no contestan, seguiré insistiendo).

    En caso de que haya alguna novedad, os lo comentaré por aquí. Agradecería que también mantuvierais actualizada la publicación en caso de que se resuelva vuestro caso, también para dar información a gente que le puede pasar en un futuro 😉

    Mucho ánimo, y suerte. Toca reclamar lo que es nuestro.

  12. Pero alguien ha cobrado?, es que me quedo estupefacta, parece que por mucho que hagas siempre se salen con la suya :-(, a mi me acaba de pasar un retraso de 7 horas con vueling, toda la noche sin dormir en el aeropuerto de Corfu, y como tenía el billete de tren en Euromed de Barcelona a Valencia también perdido. La verdad es que estoy consternada.

  13. Buenos días,

    pues al final casi un mes después, he cobrado esta mañana la compensación de vueling por un retraso de algo más de 7 horas y media en un vuelo de Amsterdam – Valencia el 31/07 (250€).

    En un primer momento me puse en contacto con AESA (ya que ellos no cobran si ganas la disputa, como otras páginas web) pero me dijeron que ellos no podían hacer nada, ya que tenía que realizar la disputa con el organismo del país en donde se había producido el retraso del vuelo.

    El problema que tuve es que en Holanda no disponen de correo electrónico para enviar los documentos, solo utilizan correo convencional.

    Así que también reclame directamente a Vueling y por suerte ellos me dieron la razón. Me solicitaron todos los datos para realizar el ingreso, y pasadas algo más de dos semanas, lo han hecho.

    Con paciencia, que al final sí que hacen caso.
    Mucha suerte a todos.

  14. Desde que les envié los datos para el pago de la compensación a Vueling y hasta que han pagado han pasado sólo 7 días, así que bien! 😉 😉 😉

  15. Yo aún sigo esperando el pago desde hace más de 1 mes. Me han confirmado varias veces que me pagarían y todavía no lo hacen, pero ale que yo ningún problema. tengo la Demanda Judicial puesta desde el primer mail de vueling denegándome la compensación económica.

    Por si a alguien le interesa en CEACCU hay modelo de demanda para presentar, solo tienes que rellenar tus datos en el fichero WORD y presentarla en el Juzgado de lo mercantil. Es la que yo he presentado.

    También deciros que para una demanda mercantil de menos de 2000€ es GRATIS. Es decir no se paga abogado ni procurador. y el juicio es verbal, si llegara a realizarse pq la aerolínea se tira atrás siempre. Con esto quiero decir, que esta muy bien que haya empresas como reclamador, etc etc, pero podéis hacerlo vosotros mismos.

    un saludo y suerte con esos cobros!

  16. Pues yo hace mas de una semana que les envié una consulta a los de reclamador.es a través de su formulario de contacto y no me han respondido nada… eran unas dudas de como realizar el trámite con ellos

  17. El vuelo se me retrasó 3h30′ con Vueling el sabado por la noche. El lunes hice la reclamación a través de la página de Vueling. El martes me contestaron pidiendo los datos bancarios. y hoy jueves he cobrado. Es decir, han pasado 3 días desde que hice la reclamación hasta que he cobrado. Pensaba hacerlo a través de reclamador o alguna otra empresa que hiciera de intermediario porque pensaba que sería mucho más difícil, pero la verdad es que Vueling ha sido muy muy efectivo (me ha sorprendido gratamente, pero las buenas noticias también hay que decirlas).
    Por mi experiencia, merece la pena hacerlo directamente con la compañía y dejarse de intermediarios.

  18. Hola Anna! Muy bien! eso es verdad yo también lo intento primero en la aerolínea pero en los dos casos siempre me han negado la indemnización….tu caso debía estar muy claro para darte el dinero tan rápido! en general alegan causas de fuerza mayor y por eso tuve que acudir a abogados…sino no hay forma…Saludos! 😉 😉 😉

  19. Pues en mi caso de un retraso con Vueling hice una reclamación, pero no sabiendo bien como hacerlo solamente puse los datos de uno de los pasajeros (volamos 4 personas) y en el mensaje escribí que solicitaba el dinero para los 4. Enseguida me enviaron un mensaje pidiendo los datos bancarios y mas o menos después de una semana ya tuve 250 euros en mi cuenta.
    Hice 3 reclamaciones mas para los demás pasajeros y estas han sido denegadas. Ahora me estoy peleando con ellos porque no entiendo por que pagaron a uno de los pasajeros y a los demás no quieren… Y solamente me responden que la causa del retraso fue ajeno a la compania repitiendo lo mismo en todos sus mensajes.

  20. Hola, pues yo este puente he sufrido un retraso de 4 horas y cinco minutos y acabo de poner una reclamación por Vueling, ya os contare lo que tardo en cobrar, lo único que no me queda claro si las reclamaciones se tienen que hacer individualmente. Yo compre dos billetes y he reclamado por el código de reserva. Alguien sabe si hay que hacerlo de esta manera, o tengo que reclamar por la otra persona. Nosotros ademas teníamos que recoger un coche alquilado y al llegar fuera del horario de la oficina de alquiler, por dejar a una persona en la compañía esperando tuvimos que pagar 50,00 euros extra mas IVA, lo he puesto también en la reclamación, no se si servirá de algo.

  21. Hola Pilar! si, puedes reclamar los costes adicionales debidos al retraso…debes tener las facturas o recibos correspondientes…el procedimiento de la reclamación depende de cada aerolínea… 😉 Saludos!

  22. Hola a todos, pues al final el retraso de 4 horas que sufrí en el vuelo de BCN-IBIZA con la compañía Vueling ha sido recompensado, puse la reclamación directa por Vueling solicitando una compensación tal como nos comentaba Joaquin, y al día siguiente me llego un mail pidiéndome la cuenta bancaria y a los dos días recibía la primera transferencia, después a los 10 días siguientes me volvieron a pedir la cuenta para ingresar los otros 250 euros del segundo billete. Por lo menos han cumplido.

  23. Hola, el 2 de enero sufrimos un retraso de 3.30h puse reclamación por los 4 pasajeros que íbamos el 28 de febrero ya cobraron 3 de ellos a fecha de hoy sigo yo sin cobrar lo mio (250 euros )y estoy harto de llamar y mandarles e-mails y lo unico que me dicen es que en 7 dias ya estará … nunca pense que 7 dias equivaldría a 1 mes. Si en una semana no me hacen el abono pondré denuncia a traves de la OCU o algun organismo similar.

  24. Buenas noches, espero alguien me pueda ayudar, lo mío fue una cancelación, cuando intente solucionarlo porque el vuelo alternativo era inviable (para una semana después) se desentendieron y la única alternativa me devolvieron el dinero del billete, hasta ahí bien. Pero ellos en ningún momento me ofrecieron asistencia para solucionar mi vuelo de regreso, a menos de 48 horas nos sentimos tirados por la compañía, la única solución buscarnos la vida para regresar, un total de tres vuelos y un día añadido llegamos a destino, sin contar los gastos extras que tuvimos.
    Hice la reclamación por web pero me han denegado indemnización, como siempre ponen la misma disculpa que a todos, problemas ajenos a la compañía, espero me puedan aconsejar
    que hacer, por cierto mi cancelación fue por huelga, pero no de pilotos, ni siquiera era la huelga en el país del vuelo, fue huelga por controladores aéreos y no podían salir los vuelos por espacio aéreo cerrado.
    Saludos y gracias.

  25. Hola Rosa, lamentablemente por huelga de controladores no puedes pedir la compensación económica…a mí también me ha pasado hace unas semanas volviendo desde París y reclamé con Reclamador pero al ser la huelga de los controladores franceses pues no era culpa de la aerolínea….

  26. Buenas tardes, nosotros salimos con 3h 30 de retraso en un vielo hacia edimburgo, reclamé directamente a vueling para cada uno de los 8 pasajeros y me denegaron compensación alguna. Ahora intento buscar el modelo WORD que decía el usuario SNAILS en CEACCU para poner demanda judicial, pero no lo encuentro por ningun lado… Alguien podría decirme donde podría encontrarlo?

    Muchas gracias de antemano

  27. Hola, con un retraso de más de 3h acceden a pagarnos, nos piden la cuenta y al cabo de 3 meses nos dicen q lo han revisado y fué un error.
    Tras varias llamadas al 902 d vueling dicen q miran, q ponen reclamaxion pero nada d nada.
    Que hago vamos a reclamador o mejor otro paso? Somos 4 y son por km 1200 euros

  28. Hola Montse, pues vaya que raro…insiste y diles que ya accedieron a pagarte… pregunta también por Twitter a veces responden más rápido allí ..y sino a juicio…en ese caso es más cómodo hacerlo con Reclamador… Mucha suerte!

  29. Hola, leyendo la entrada veo que comentas que el los vuelos de vuelta que la salida no sea de Europa pero estén operados por una empresa europea también entran, yo tengo una reserva con KLM desde Bcn a NYC, ahora nos han cambiado a Air France, si tenemos un retraso de NYC a Bcn se podría reclamar?

    Gracias

  30. Hola Carlos, si. Si tienes un retraso de más de tres horas puedes reclamar. Air France es también una aerolínea europea. Saludos!

  31. Retraso de 3 h. Y media en el aeropuerto de Málaga hacia Las Palmas el día 31/07/18 al día siguiente reclamación en la página de Vueling y el mismo día me contestan que van a revisar el caso, al siguiente día 02/08 me piden los datos de mi cuenta bancaria y hoy día 10/08 he recibido la transferencia de 500€ (2 pasajeros) Conmigo Vueling se ha portado muy bien

  32. Buenos días,
    Veo que CEACCU ha cerrado y ya no es posible descargarse el modelo para denunciar. ¿Alguien tiene el modelo descargado y puede mandarmelo? O decirme donde puedo descargarlo.

    ¡Muchas gracias!

  33. Este verano viene movido el tema de vueling, cancelaciones, pérdida de maletas y nula respuesta al cliente, yo he sido también una de las afectadas

  34. Buenas tardes
    Alguien sabe la indemnización por cancelación de vuelo?
    Alegan causas metereológicas, curioso que saliera el avión que viajaba al mismo destino 40 min antes y otro 1h después.
    Lo voy a poner en manos de abogados y reclamar la indemnización y gastos extraordinarios ya que me ofrecieron otro vuelo que cogimos 17h después
    Alguna recomendación de empresa para este tipo de reclamaciones?

    Gracias

  35. Hola, nosotros tuvimos un retraso de 5 horas, hicimos la reclamacion nos han contestado a favor pero no nos han ingresado el dinero y ya ha pasado el plazo que decían. No se cual es el siguiente paso, si enviarles un correo reclamandoles o esperarme un poco más

  36. Hola Natalia, pues yo esperaría un poco y luego insistiría por correo, chat o por redes sociales… Suerte!

  37. Buenas noches. He tenido un retraso de caso 6 horas en un vuelo Barcelona-Munich. Según han dicho por problemas mecánicos. Si pongo una reclamación tendré compensación aun que sea por ese motivo? Y si es así la pongo en la web de España o de Alemania?
    Gracias de antemano.

  38. Hola Litu, pues si deberías tener compensación. Lo puedes poner en España. Saludos!

  39. Buenas, nosotros tuvimos un retrasó de 3 horas y pico. Hemos intentado enviar un email a donde nos dices pero N os han respondido diciendo que hay que hacerlo desde la web, sabéis si hay otro email que funcione. Saludos

  40. Hola este domingo hemos sufrido 4 horas encerrados antes de despegar en un vuelo de level de Viena a Barcelona con salida a las 17:00 horas y al final llegamos a las 00:00 h. He puesto una reclamacion en la web del intermedario de reclamaciones que recomiendas y esta es la respuesta: Sentimos comunicarte que no podemos continuar con tu reclamación a Vueling debido a que esta aerolínea no tiene sede localizada en España, ni bienes establecidos en nuestro país. Por lo tanto, aunque ganásemos tu caso, no te podemos garantizar el cobro de la indemnización, ni tampoco se podría ejecutar el mismo mediante mandato judicial.

    Creo que no son fiables o no se enteran de nafs…
    Un salu2

  41. Agradezco lo que comentas, yo estoy hasta las narices de esta compañía y merecen pagar de una vez por todas. Cojo vuelos de Vueling a menudo desde Barcelona y no por gusto, sino porque no queda otra. Las razones son cada vez más decepcionantes y falsas, no tienen ninguna credibilidad……congestión en el aeropuerto, falta de fingers….hoy vuelo a Milán y para una vez que embarcamos puntuales, nos tienen en pista más de 40 min. Lo más fuerte la semana pasada a Londres, y que no es la primera vez, la tripulación no había llegado. En fin, gracias por elegir Vueling NO! Qué remedio en elegir vueling. Saludos a todos los afectados a diario en esta pésima compañia!

  42. Hola, el 23/07 tuve retraso de casi 9 horas en Barajas y no consigo cobrar la indemnización.
    Vueling me asegura que hizo la transferencia el 11/09, pero ahí se quedó.
    Les pedí varias veces el cable o documento que acredite la transferencia, para que mi banco en argentina pueda rastrear el trámite, pero no paso de atención al cliente, y ellos no pueden darme esa info.
    Ya no sé qué más hacer 🙁

  43. mi caso: 16/10/18 Tenerife norte-Barcelona horario puntual,pero ohhh sorpresa!!!la maleta no aparece!!relleno el famoso PIR (parte de irregularidad de equipaje),si alguna vez os pasa ni se os ocurra olvidaros.LLego a casa y relleno reclamación,me dicen que está en búsqueda y que lo traeran a casa cuando aparezca que hasta que no pasan 21 días no se considera perdido.Pasan los 21 días y segun ellos me corresponden 331 euros de indemnización,segun reclamador y otras webs hasta 1400.
    ellos de momento me van a abonar esa cantidad…ya os contaré cómo termina.

  44. Gracias por los comentarios. Han sido de gran ayuda.

    En mi caso, he de decir que Vueling ha respondido bien. Tuvimos un ‘retraso’ de 24h. En lugar de volar domingo, lo hicimos lunes. Nos alojaron en un hotel, eso sí, a una hora y media del aeropuerto, en autobús fletado desde y hasta el aeropuerto.

    El vuelo fue finalmente el 5-nov. Reclamé en su web el 6-nov. A los dos días aceptaban la reclamación y nos pedían datos bancarios. El 15-nov nos informan de que hacen transferencia, y hoy 16-nov ha llegado el dinero: 250€ porque era un vuelo de menos de 1.500 km (Fuerteventura a Málaga).

    Saludos y suerte.

  45. Buenas guialowcost
    me gustaría que se sepaque , actualmente , si utilizas la ocio de «bloquear un billete» VUELING NO DEVUELVE el importe, aunque ejecutes la compra en las 24 horas de plazo; a mayores, cobra el máximo , en nuestro caso 48 euros que, a pesar de ponernos en contacto, estoy esperando su devolución. Igualmente, he solicitado que se especifiquen estos términos, ya que, es una oferta absolutamente engañosa.
    Gracias por ofrecer un canal para la difusión y la ayuda
    Un saludo

  46. En mi caso, llevo una semana intentando hacer la reclamación a través de la web de Vueling y no hay manera, me dicen que lo sienten pero que la haga mas tarde…. Por teléfono me dicen que me envían un email para que les responda con la documentación, pero no ha llegado tampoco. Ponen toda las trabas posibles para que el pasajero se canse y no reclame mas. Lamentable !

  47. Hola! He leído esta entrada del blog a raíz de buscar cómo reclamar mi indemnización con Vueling. El lunes pasado día 2 de Septiembre debíamos coger un vuelo a Ibiza a las 7.30 de la mañana y decidieron cancelárnoslo una vez iba a pasar el control de seguridad…Nos reubicaron en otro vuelo pero a las 19.30 de la tarde…12h más tarde. He realizado la reclamación y petición de indemnización como bien pone en su reglamento y claro, su respuesta es la misma que te dieron a tí…es causa extraordinaria, y la huelga, motivos meteorológicos, etc…son extraordinarios y no dependen de ellos…por lo que no me corresponde indemnización. Eso sí, yo perdí todo un día de mis vacaciones y de un apartamento pagado…
    Ahora que debo hacer? Puedo ir a la Oficina del Consumidor a intentar solucionarlo? o tengo que hacerlo por un intermediario y pagarle esa comisión?

    Gracias!

  48. Hola Eduardo, si ya te han dicho eso yo lo intentaría por agencia… A mi con Easyjet una vez me dijeron que fue por el tiempo y era mentira, fui a juicio y gané. Por intentarlo…

  49. Hola,
    Muchas gracias por el articulo, ha sido de mucha ayuda. Me gustaría preguntar si alguien tiene información sobre si un bebe tiene derecho a indemnización por retraso igual que un adulto.

    Gracias!

  50. Hola Arturo! pues no estoy seguro….según dicen la compañía aérea no suele compensar a los bebés en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque. El Reglamento Europeo 261/2004 no se aplica a los pasajeros que viajen con tarifa reducida o con billete gratuito…ahora bien los bebés siempre tienen la misma tarifa por lo que no se considera un precio especial… parece que hay sentencias en la que los bebés si han tenido derecho a compensación en caso de retraso, cancelación y denegación de embarque….creo que lo mejor sería intentar reclamar con abogado para que te informen mejor…saludos!

  51. Buenas!
    Tengo problemas con Vueling y ninguna compañia »reclamadora» me ayuda para saber si puedo denunciar con ellos o no.
    Vueling cambió el horario del vuelo que tenia comprado SIN AVISAR, llamé y me reasignaron a un vuelo un dia antes, éste cambio me supuso un recargo en un rent a car que tenia cerrado para la primera fecha del vuelo y además pagar 1 día más de alquiler.
    Creo que es lógico y legal que Vueling me pague el gasto extra por su cambio de horario SIN AVISARME.
    ¿Alguien me podría guiar?

  52. Hola Alberto! Pero te avisaron o no? Si cambiaron el horario y tú aceptaste el nuevo en lugar de una devolución no creo que puedas reclamar…además no llegaste con retraso ni se canceló el vuelo…lo veo difícil porque la ley prevé retrasos o cancelaciones… saludos!

  53. Una vez que aceptan la reclamación, ¿Cómo es el proceso normal que sigue vueling para hacer el pago? Te envían un correo con un enlace (que caduca en 96 horas) que te lleva a un formulario para poner tus datos bancarios¿?

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